miércoles, febrero 11, 2004

 
Abren el Tim Warner Center

El Time Warner Center (TWC), el mayor proyecto de construcción de los últimos 10 años y el más caro de la ciudad de Nueva York, de 1.700 millones de dólares, se ha inaugurado en la ciudad estadounidense.
El proyecto de torres gemelas de 80 pisos, que se inauguró el miércoles 5 de febrero con una cena de gala para 4 mil invitados, fue desarrollado por Related Cos. y Apollo Real Estate Advisors LP como la sede de Time Warner Inc., la mayor empresa mundial de medios, con filiales como America Online, Cable News Network y Warner Bros. Entertainment. Entre las atracciones hay restaurantes, teatros, un hotel, minoristas como A/X Armani Exchange, Coach y Godiva y condominios que valen hasta 45 millones de dólares.
El complejo de 260 mil metros cuadrados ubicado en Columbus Circle, sobre Central Park, es el primero de varios grandes proyectos, como la reconstrucción del sitio del World Trade Center y un estadio en el West Side de Manhattan.
En la construcción de este complejo se han invertido cuatro años y 1.700 millones de dólares. Alberga un hotel de cinco estrellas, espacios para oficinas, restaurantes y tiendas de lujo y 251 apartamentos de superlujo, o luxury condominiums. Un departamento de dos dormitorios cuesta 1,8 millones de dólares y el de tres dormitorio, más pieza de servicio, 10 millones de dólares. Desde el punto de vista tecnológico, se han introducido los últimos avances existentes, incluyendo una completa cobertura wireless y banda ancha en todo el complejo.
De hecho el ingreso es controlado a través del registro de huella digital. También cada residente podrá caminar por cada una de las habitaciones con su notebook o agenda electrónica conectados a Internet de alta velocidad, gracias a una red LAN de 2 megabites de velocidad por departamento. Lo creadores no han dejado detalle de lado a la hora de su construcción. De hecho, también se podrá navegar por internet desde lo ascensores, gracias a la potente red inalámbrica habilitada.
Gracias a su red de fibra óptica los residentes de los departamentos y huespedes del hotel podrán disfrutar de televisión satelital, conexión al cable y video por demanda.

Cada detalle de su diseño, los planos de los departamentos, complementado con un video de 360 grados y los adelantos tecnológicos implementados en la totalidad de las dependencia se pueden ver desde el sitio oficial, alojado en www.onecentralpark.com.
El Time Warner Center ha sido creado por el arquitecto David Childs, que después de haber presentado proyectos para la zona durante años sin éxito ahora está enmendando los planos del ganador del proyecto de reconstrucción de la Zona Cero, Daniel Libeskind

En Internet

Datos básicos: http://www.glasssteelandstone.com/US/NY/AOLTWCenter.html
Sitio Oficial: http://www.onecentralpark.com/
Artículo del New York Day: http://www.nynewsday.com/business/ny-biz-bzcov1003,0,3799842.story?coll=nyc-business-short-navigation
Galería de fotos: http://www.wirednewyork.com/aol/aol_central_park.htm

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?