miércoles, junio 30, 2004

 

Todos los ejecutivos quieren su blog

El destacado periodista de tecnología del periódico Seattle Times, Brier Dudley, señala en un reciente artículo que el dueño de Microsoft, Bill Gates liberaría en los próximos días su blog personal. El reportero cita como fuente a Mary Jo Foley de Microsoft Watch, quien en su newsletter contaba -sin revelar de dónde había obtenido la información- que Bill Gates iba a comenzar a escribir su propio weblog muy pronto. De ser efectiva la noticia el dueño de Microsoft continuaría la faceta de escritor que ya comenzó en libros como "Los negocios en la era digital". Y es sobre los negocios y las nuevas tecnologías sobre lo que versaría el blog de Bill Gates, que en la última charla impartida en el CEO Summit señaló a los weblogs como una herramienta de alto valor en el ámbito empresarial y de enorme potencial.
Pero la fiebre por tener un blog por parte de grandes ejecutivos también ha llegado a otras empresas con sede en Silicon Valley. Jonathan Schwartz, presidente de Sun Microsystem señala en una entrevista concedida al periodista Darryl Taft de eweek.com que también quiere tener un blog. Schwartz afirma que el modo de comunicar en la web ha evolucionado y por ello se plantea la creación de un blog propio, aunque cree que antes un alto ejecutivo ha de tener muy presente las normas de conducta a las que le obliga su empresa, como la de no desvelar planes futuros de la misma. En la entrevista que le hace eWeek, Schwartz declara estar deseando ver el blog de Gates y que el suyo trataría de Java, Sun y negocios.

martes, junio 29, 2004

 

HP investiga sobre libros electrónico intuitivos

Los laboratorios de investigación de Hewlett-Packard en Bristol, Inglaterra, se encuentran trabajando en un nuevo tipo de libros electrónicos experimentales que van a permitir al usuario pasar las páginas de los libros como si fuesen reales.

Esta tecnología, ya presente en otros sistemas de libros electrónicos como Zinio, la implantará HP en sus modelos experimentales de libros electrónicos "para convencer a los usuarios de que son libros reales", ha señalado Anthony Sowden, investigador de los laboratorios de HP en Bristol.
Los dispositivos electrónicos, denominados Digital Media Viewers, se han mostrado en primicia a un grupo de medios europeos el pasado fin de semana como muestra de las investigaciones de HP en este campo. Aunque portavoces de HP han señalado que no tienen planes de vender estos productos, se encuentran probando 30 de estos dispositivos para recabar información sobre qué tipo de dispositivos van a interesar a los usuarios en un futuro próximo.

Los visores de e-books son dispositivos ligeros, del mismo tamaño que un libro abierto, y con la misma resolución de pantalla que una computadora portátil. La mayor parte de las innovaciones de estos dispositivos residen en el software, que permite al usuario pasar las páginas como si fuesen reales.

En un futuro, según HP, los usuarios utilizarán dispositivos similares a éstos para leer libros y periódicos descargables de la Web, aunque el consumo de batería y la resolución de pantalla serán dos cuestiones que tendrán que mejorar los fabricantes antes de comercializar estos e-books de manera masiva. En HP, sin embargo, están convencidos de que "este es el comienzo de una nueva era de libros multimedia e interactivos".

martes, junio 01, 2004

 

Completa base de datos de artículos de revistas

Dialnet es una de las hemerotecas virtuales de revistas hispanas más completas que se pueden encontrar en las estanterías digitales de Internet. Además de contar con una base de datos con cerca de 400.000 artículos (100.000 corresponden a ponencias de congresos), ofrece un interesante servicio de alertas informativas, ilimitado, accesible a cualquier usuario y totalmente gratuito. En su base de datos registra 2.197 revistas y servicios de alerta de más de 280 mil publicaciones. Para disfrutar del mismo tan sólo hay que registrarse y una vez dado de alta marcar aquellas revistas de las que se quiere recibir una alerta informativa con los contenidos de las mismas en el momento en que se publican nuevos ejemplares. El servicio incluye además acceso al texto completo de más de 20.000 artículos y, aunque predominan las revistas publicadas en España, cada vez hay más revistas de Hispanoamérica y de Asociaciones y Departamentos hispanos de otros países. Tiene un buscador que permite hacer consultas por título de la revista o código ISSN de la publicación.
Para consultar la base de datos de artículos hay que registrarse previamente. Una vez realizado el proceso podrá disfrutar y leer de manera virtual los miles de artículos que posee su catálogo virtual. De hecho al consultar por “periodismo digital” nos entrego una lista de más de 60 artículos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?