viernes, febrero 06, 2004

 
Llega el periódico digital:
Lo trae IBM

Desde hace un tiempo se está hablando del famoso diario digital, donde la celulosa no tiene ningún rol que jugar. El principal actor es la tinta digital. Los primeros pasos de tal revolucionario se dieron en los laboratorios del MIT, a fines de los ochenta y principios de los 90.
Los resultados no fueron más que un par de prototipos. Años más tarde, y de manera silenciosa, el gigante azul desarrolla un completo y moderno diario digital, el cual incluso se podrá conectar a Internet de manera inalámbrica para actualizar sus contenidos, grabar en su memoria textos o fotos, y mostrarlos en 16 páginas electrónicas especiales, a doble cara, flexibles, que tienen la capacidad de borrarse e imprimirse una y otra vez, gracias a una tinta especial, con contenidos diferentes. El producto permitirá también almacenar sencillamente información de su interés e incluso enviarla por correo electrónico a cualquier parte del mundo.
Una de sus mayores ventajas es que mantiene la calidad y la textura de los periódicos convencionales, a la vez que proporciona nuevas prestaciones. Simplifica las tareas más comunes y permite a los usuarios un nuevo modo de utilización, por ejemplo con la posibilidad de copiar,cortar, pegar, almacenar, y enviar artículos.
Otro gran atractivo es que reduce el impacto medioambiental, tan de moda hoy – producto de la escasez de papel y polución. Otra gran ventaja es que reduce drásticamente los costos de producción.


MAS EN EL WEB

http://www.theapplecollection.com/design/pcproto/epaper.html
http://www.cs.hut.fi/Opinnot/Tik-86.174/BT_Media_2.pdf
http://searchmobilecomputing.techtarget.com/sDefinition/0,,sid40_gci535038,00.html


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?