lunes, marzo 15, 2004

 
Vivísimo, por momentos mejor que Google

Hace un par de años a la hora de hacer una búsqueda en Internet recurríamos de inmediato a Yahoo o Altavista. Hoy, la preferencia la tiene Google, quien es el nuevo rey en el mundo de la búsqueda, ya que cada día millones de cibernautas de todo el mundo recurren a él, con el fin de encontrar esa dirección o dato específico que buscan.
Pero Google no es la única herramienta que ayuda a poner orden frente al caos informativo que existe en Internet. Ya es posible encontrar nuevos programas que analizan los resultados de las consultas y los ordenan y categorizan de forma automática. Y lo más importante, lo hacen en milésimas de segundos.
Un buen ejemplo de lo que hablamos lo ofrece el sitio www.vivisimo.com, con sede en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Los resultados de las consultas realizadas en Vivisimo no se entregan en categorías predefinidas. Su programa determina las categorías aleatoriamente, dependiendo de los resultados de la búsqueda. La clasificación se hace por medio de una combinación de análisis lingüístico y estadístico, un método que incluso funciona con otros idiomas.
Lo probamos y le preguntamos por “Periodismo Digital”. Antes habíamos hecho la misma pregunta en Google, quien nos dijo que en su base de datos había 16.300 referencias de Periodismo Digital. En cambio, Vivísimo.com nos dice que en su base de datos hay 172 referencias. Pero dónde está la diferencia con Google: Vivísimo nos ofrece una segunda columna, donde lista las categorías de los resultados que encontró. En este caso, nos indica que localizó 37 sitios que tratan de “congresos” de Periodismo Digital; 22 de periodistas que hablan de Periodismo Digital; 20 de cursos de Periodismo Digital;15 de medios de Periodismo Digital, 8 de periódicos de Periodismo Digital, 9 de master en Periodismo Digital, 7 de guías y otros 7 de artículos de Periodismo Digital. Es decir es muy directo y personalizado a la hora de entregar los resultados.
Bueno, espero que este nuevo sitio sea una ayuda para los cibernavegantes que a diario recurren a la red con el fin de encontrar un dato o sitio específico.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?