martes, junio 29, 2004

 

HP investiga sobre libros electrónico intuitivos

Los laboratorios de investigación de Hewlett-Packard en Bristol, Inglaterra, se encuentran trabajando en un nuevo tipo de libros electrónicos experimentales que van a permitir al usuario pasar las páginas de los libros como si fuesen reales.

Esta tecnología, ya presente en otros sistemas de libros electrónicos como Zinio, la implantará HP en sus modelos experimentales de libros electrónicos "para convencer a los usuarios de que son libros reales", ha señalado Anthony Sowden, investigador de los laboratorios de HP en Bristol.
Los dispositivos electrónicos, denominados Digital Media Viewers, se han mostrado en primicia a un grupo de medios europeos el pasado fin de semana como muestra de las investigaciones de HP en este campo. Aunque portavoces de HP han señalado que no tienen planes de vender estos productos, se encuentran probando 30 de estos dispositivos para recabar información sobre qué tipo de dispositivos van a interesar a los usuarios en un futuro próximo.

Los visores de e-books son dispositivos ligeros, del mismo tamaño que un libro abierto, y con la misma resolución de pantalla que una computadora portátil. La mayor parte de las innovaciones de estos dispositivos residen en el software, que permite al usuario pasar las páginas como si fuesen reales.

En un futuro, según HP, los usuarios utilizarán dispositivos similares a éstos para leer libros y periódicos descargables de la Web, aunque el consumo de batería y la resolución de pantalla serán dos cuestiones que tendrán que mejorar los fabricantes antes de comercializar estos e-books de manera masiva. En HP, sin embargo, están convencidos de que "este es el comienzo de una nueva era de libros multimedia e interactivos".

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?