viernes, julio 16, 2004

 

¿En qué está trabajando Google?

Philipp Lenssen escribe en su bitácora una serie de predicciones respecto a las nuevas herramientas de Google, entre las que destaca el rumor de una nueva funcionalidad capaz de buscar archivos multimedia (audio y video) a través del potente motor de búsqueda, informa hispamp3.    


1. Gmessenger: Un rumor que parece confirmarse tras el interés mostrado por Google en adquirir la plataforma "Mundu".
2. Google Audio & Videos: Una avanzada funcionalidad de búsqueda que ya posee Altavista, y para la que Google podría tener incluso la tecnologia desarrollada. Problemas legales de copyright son los únicos que parecen frenarla.
3. Gmail: Crecen las apuestas en favor del próximo día 1 de agosto como fecha para el acceso libre al servicio.
4. Google Blogs: Una especie de buscador de bitácoras, tipo Technorati o Feedster.
5. Gphoto: Tras la compra de Picasa parece confirmarse la intención de Google de desarrollar un servicio de almacenamiento y compartición de fotografías.
6. Comparación e Interpretación de Imágenes: Un sistema reconocimiento de imágenes, capaz de identificar las fotografías por su contenido y de manera textual. No obstante hace algún tiempo, Sergey Brin ya reconocía que aún estaba lejos el día en el que, al buscar un elefante, el sistema fuera capaz de reconocer elefantes dentro de las fotos.
7. Google Live Connect: Una especie de chat que de la oportunidad de ponerse en contacto a las diferentes personas que estén buscando una misma cosa.
8. Google Instant Answer: Un sistema que conteste directamente a nuestras preguntas. Yahoo! dispone de un servicio similar (http://ask.yahoo.com).
9. Google Maps Worldwide: Extender el servicio "Google Local" a todo el planeta.
10. Google Library: Permitirá buscar documentos en el interior de algunas bibliotecas. A principio de año el rotativo "New York Times" adelantó que Google estaba colaborando con la Universidad de Stanford en el "Proyecto Ocean", digitalizando todos los documentos de su Biblioteca publicados antes de 1923.
11. Google IRC Search: Un motor capaz de buscar en el interior de las conversaciones de los chats de IRC.
12. Google Speech Search: Búsqueda de palabras en el interior de ficheros de voz.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?