jueves, julio 22, 2004

 

Las estrellas estadounidenses apuestan por los weblogs

Los famosos estadounidenses se han sumado a un fenómeno, el de las bitácoras, que ha cobrado una gran importancia en la Red y, al igual que en el resto de los internautas, el tono que tome el diario on line depende totalmente de la voluntad y el carácter del autor.

No es de extrañar que el blog de Michael Douglas sea seria y árida, dedicando gran parte de su diario a sus labores como embajador de buena voluntad. Por contra, la bitácora del realizador David Lynch es tan excéntrica como sus filmes. Aboga por la creación de una fundación mundial de meditación transcendental. "Es algo que puede traer la paz al mundo. Cada vez que se ha probado, ha reducido el crimen y la violencia", defiende Lynch.Hay weblogs mucho más al estilo de Hollywood, como el de Melanie Griffith, quien desde Internet se dedica a aclarar los rumores que rodean su vida marital, cumpliendo así con el deseo de su esposo, Antonio Banderas. "Siempre me ha encantado la idea de mantener un diario con todos los rumores falsos que se publican sobre nosotros en Hollywood", ha afirmado el intérprete malagueño en repetidas ocasiones.

Los hay más jugosos como el de Fred Durst, del grupo de rock Limp Bizkit, que aprovecha su diario en Internet para contarlo "todo" sobre su relación con Britney Spears. Incluso hay sorpresas como la bitácora de la reina del porno Asia Carrera, que, lejos de ser el diario más escandaloso, es uno de los mejor escritos. Como ha subrayado el creador de una de las páginas más conocidas de Internet, Matt Drudge, estos diarios son fruto de la revolución cibernética de "eliminar al mediador" y mantener un contacto más directo con el público.

Un contacto que puede ir no tanto dirigido a los seguidores de una estrella sino al público en general, con mensajes políticos son los lanzados por figuras como Moby, Barbra Streisand, Michael Moore y George Takei. Este último, conocido por su personaje del doctor Sulu en la serie Star Trek, empezó la página de Internet porque nadie se había interesado en apropiarse de su nombre en la Red. Desde ella, además de contar su vida, salió en defensa de los árabes tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 para que no se vieran afectados por una ola de racismo como la que vivió en su infancia, como japonés en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
 Ian McKellen ha utilizado su bitácora para defender la homosexualidad porque, como asegura en su "bitácora", el protagonista de "El señor de los anillos" sólo habla de aquello que conoce, "ser actor y ser homosexual".

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?