sábado, julio 17, 2004

 

Nueva herramienta de Google para búsquedas

Google ha puesto en marcha una nueva herramienta para agilizar las búsquedas en Internet, denominada 'Browse by Name' y accesible en su barra de herramientas ('Google Toolbar'). Con ella, el internauta podrá acceder directamente a los sitios web oficiales con sólo introducir el nombre, en lugar de la URL (www.nombre.com).

En las ocasiones en las que 'Browse by Name' reconozca más de una página relevante que corresponda a una palabra o frase particular, los usuarios serán dirigidos a una lista de resultados de búsqueda de Google, de entre los cuales podrá elegir. Disponible en 12 idiomas, entre ellos el español, puede descargarse en la dirección http://toolbar.google.es/.
Por ejemplo, los usuarios de 'Google Toolbar' pueden teclear la palabra 'Prado' en el buscador de Internet Explorer, en vez de la URL 'http://museoprado.mcu.es/home.html', y serán dirigidos automáticamente al web oficial del Museo del Prado.
Según la compañía, esta nueva herramienta es "particularmente útil" para páginas web que no tienen direcciones claras, además de ayudar a ahorrar tiempo.



Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?