martes, agosto 03, 2004

 

Las comunidades de weblogs siguen conquistando la red

Todos los medios de comunicación, al menos los que quieren estar al día, hablan del fenómeno weblog. Este nuevo sistema de publicación web, tan atractivo para los usuarios con y sin conocimientos técnicos, está ganando terreno dentro del ámbito periodístico, técnico, juvenil, educativo, político...

Un ejemplo definitivo de su popularización ha sido el seguimiento que han hecho de la Convención Demócrata un grupo de "webloggers" acreditados. La excelente acogida que ha recibido el servicio Blog de BalearWeb también es un buen ejemplo, y más próximo. Hoy, un mes después de que se inaugurara el servicio, ya hay unos cuarenta blogs activos y cerca de 50 usuarios registrados, con un total de 314 artículos publicados y más de 250 comentarios.

Las cifras no son lo que más llama la atención, sino la calidad de las aportaciones y el espíritu colaborativo que impera entre los usuarios. Entre otros, destaca el blog Xarxa Pescadora, creado por un conjunto de personas vinculadas al Grup Rif bajo la coordinación de la especialista en trabajo en red Ajo Monzó. También cabe destacar el blog de notas El Lector Híbrid a cargo del escritor Miquel Bezares, así como el blog del IES Emili Darder, el primer centro educativo que utiliza este nuevo servicio. Otros blogs destacable, que es encuentran en la lista de "más activos", son Sherwood, Alejandro Sobrino - Jander, El Blog d'en Potti, Cuaderno de Bitacora, Escòlium, Inventari Fotogràfic, Instructores de tiro.es y arcjove. En cuanto a la edad de los usuarios, merecen especial mención los blogs de Miquel Aguiló y Mireia, de 8 y 12 años, respectivamente.

Pero el servicio Blog de BalearWeb esconde muchas otras joyas, por su originalidad y frescura: el blog de Àngel Bujosa que nos escribe desde Inglaterra donde estudia inglés, el blog Disbarats que fan riure sobre el panorama político actual, el blog Ecoturisme dedicado al conocimiento de los espacios naturales de interés de las Balears, el blog foravila dedicado a la cultura de la payesía, el blog MST-Brasil sobre un viaje a Brasil para conocer el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra y muchos otros que no se mencionan aquí para no alargar demasiado el artículo y que se pueden encontrar en el listado completo de blogs.
Todos aquellos interesados en disponer de su propio blog, puede utilizar el formulario de registro para darse de alta. La activación es automática e inmediata.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?