lunes, enero 17, 2005

 

SITIOS DE MANAGEMENT:

PEQUEÑOS SECRETOS PARA ORGANIZARSE Y ASÍ INNOVAR


Internet es una muy buena fuente a la hora de obtener estudios dedicados a dar consejos de cómo administrar de la manera más eficiente una empresa.


ARTURO CATALÁN ARAVENA

Expertos señalan que las administraciones cuentan hoy con una gran cantidad de datos, por lo que a veces tomar una decisión asertiva no siempre se logra. Otro gran problema es la falta de tiempo que se dispone para poder evaluar y estudiar toda la información de forma deseada. Al final los ejecutivos terminan por desconocer si el rendimiento, rentabilidad y eficiencia de su empresa es óptima o no.

Sin duda los ejecutivos deben manejar de forma inteligente grandes masas de información, integrándose con los sistemas actuales de su organización. Internet se presenta como un muy buen aliado a la hora de encontrar papers o documentos que ofrecen de manera gratis grandes consultoras o empresas dedicadas a asesorar en el campo del management. Entregamos una pequeña guía de donde encontrar algunos.

Los estudios

The Innovators Advantage -usando la innovación y la tecnología para mejorar la performance del negocio- es un reciente estudio realizado por Accenture que examina la relevancia de la innovación en los negocios y, en particular, el aporte de las tecnologías de la información para obtener éxito en los mismos. ¿Qué diferencia a las compañías con mayor performance de las demás? ¿Cómo actúan en términos de Tecnología de la Información? Las empresas de mayor performance "invierten más" y "gastan menos" en tecnología. (www.accenture.com/xdoc/en/ideas/pca/innovators_advantage.pdf)


La agencia de comunicación estratégica Burson Marsteller creó un sitio web enfocado a CEO. El sitio en inglés provee información y noticias a una creciente comunidad de profesionales interesados en profundizar sobre la gestión de gerentes generales de empresas, su reputación, el cambio de roles y estrategias de management. En el sitio es posible encontrar las últimas investigaciones, tendencias y otras fuentes de información sobre liderazgo management, así como breves tests para conocer habilidades, experiencias de éxitos y fracasos. Este sitio fue incluido en la selección de "Best Web Sites" de The Asian Wall Street Journal's y ha sido recomendado por Harvard Business School, World Economic Forum y Barron's, entre otros. (www.ceogo.com)

Desde el website del Centro de Investigaciones en Management se puede consultar un paper de 33 páginas donde señala los límites del liderazgo en nuestra capacidad para comprometernos. Concluye que las personas comprometidas tienen la capacidad de lograr todo lo que se propongan. También el documento se detiene a analizar el liderazgo en equipo, donde manifiesta que el modelo de trabajo en equipo no es fácil. Señala que el líder debe prestar atención a lo que ocurre, determinar qué parte de los acontecimientos que tiene delante serán importantes para el futuro del equipo, establecer una nueva orientación y concentrarse en la atención de todo el personal de la organización. (www.cema.edu.ar/cimei/download/temas/TemasNov04.pdf)

La biblioteca electrónica del International Studies of Management & Organization de la Universidad de Bristish Columbia entrega una completa base de datos de estudios y documentos dedicados al management. Se pueden consultar de manera on line más de un centenar de estudios. (http://toby.library.ubc.ca/ejournals/infopage.cfm?id=19811)

Andy Moore, director de contenidos de KMWorld Specialty Publishing Group, entrega un completo documento que analiza las mejores prácticas de management que están implementando las empresas hoy. . (www.kmworld.com/publications/whitepapers/KM4/KM_2004.pdf)

Desde la web recursos de management se pueden consultar más de un centenar de documentos dedicados a analizar los nuevos modelos de organización empresarial, paradigma del liderazgo, estructura y proceso de una organización, distintas respuestas ante una crisis, la gestión del conocimiento y los equipos de trabajo, la visión como herramienta de gestión y cómo mejorar la calidad de vida al interior de las empresas, por nombrar algunos. (www.sht.com.ar/archivo/management/management_indice.htm)


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?