lunes, enero 10, 2005

 

VACACIONES 2005: COMPRE SU BOLETO DE VIAJE DESDE LA WEB

No más de tres mágicos clics en el computador y tendrá asegurado su pasaje al destino de descanso que ha seleccionado este año. Olvídese de llamadas telefónicas o visitas agotadoras a las oficinas.


ARTURO CATALÁN ARAVENA

Desde un tiempo a la fecha, muchos compatriotas han recurrido a internet a la hora de comprar boletos de viajes, ya sea de aviones, trenes o buses interurbanos. Las ventajas. Muchas. Más barato, rápido y eficiente. Además, se evita concurrir en persona a las oficinas de las empresas o estar llamando por teléfono.

Por ejemplo, para comprar un boleto de avión en lan-chile.com no hay más que ingresar la fecha, ciudad de origen y ciudad de destino. Luego, un clic en consultar y accede automáticamente a una lista de opciones de vuelo. En la parte superior de la página aparece el paso 3, compre su ticket.

Sin duda el mayor atractivo de comprar los pasajes en www.lanchile.com es el ahorro. Para estas fechas ofrecen un descuento de 10% para los destinos dentro de Chile. Pero los descuentos pueden llegar en algunas oportunidades hasta un 40% en el caso de las ofertas de último minuto, las que aparecen cada martes sólo para compras vía internet con tarjeta de crédito. Si opta por una oferta de último minuto, el viaje tiene que realizarse dentro de la semana y con un mínimo de noches en el destino.

Empresas de los Ferrocarriles del Estado también está apostando por la venta online (www.efe.cl). Los viajeros que adquieren boletos vía internet obtienen un descuento de 10% del precio lista. El sistema es válido exclusivamente para compra de pasajes en los tramos Santiago-Chillán y combinaciones; Santiago-Temuco y combinaciones, servicio a Talca y tren nocturno a Talcahuano, con un día de anticipación a la fecha del viaje. La confirmación de la compra, donde se señala el número del ticket electrónico y el número de identificación de cliente, aparece en pantalla al finalizar el proceso de compra, estos números son imprescindibles para obtener sus pasajes en boletería. Una vez emitido el ticket en boletería, el cliente puede solicitar la devolución del pasaje hasta 2 horas antes de la salida del tren, en ese caso la boletería realiza una devolución manual del 85% del valor del pasaje.

También internet es una buena alternativa para compras de pasajes de buses interurbanos. Claro ejemplo es lo que ofrece Tur Bus. Desde www.turbus.com el cibernauta selecciona la fecha de viaje, hora, ciudad de origen y el destino y se despliega la lista de opciones. La ventaja es que se ahorra aproximadamente 5% sólo por comprar vía internet. Si la compra es con tarjeta de crédito, se pueden retirar los pasajes en cualquier oficina de Tur Bus. Para poder realizar operaciones desde el sitio hay que estar previamente registrado como usuario.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?