viernes, febrero 04, 2005

 

Acceso gratuito a los archivos digitales de los diarios

Hoy tanto google como MSN Search y Yahoo ofrecen el servicio de noticias online. Ellos clasifican los contenidos periodísticos en distintas categorías. Incluso, uno se puede suscribir a ciertas áreas temáticas y cada mañana, después de encender el computador, veremos en nuestro correo electrónico una lista de las noticias de decenas de medios referidas al tema o temas que hemos seleccionado en nuestra suscripción.
También los weblogs son otra buena alternativa para informarnos de lo que sucede en distintos rincones del mundo. Todo esto está obligando a muchos diarios digitales a plantearse la opción de abrir sus archivos a los lectores.
De hecho, Dan Gillmor, ex destacado periodista del San José Mercury, debate desde su weblog su participación en la reciente conferencia titulada Blogging, Journalism & Credibility, realizada en Harvard.

La ponencia del destacado periodista la titulo: "Newspapers: Open Your Archives”.

En la misma conferencia el CEO del New York Times Digital, Martin Nisenholtz, reconoció que la venta de artículos almacenados en el archivo digital de su medio no genera grandes recursos para el New York Time.

Para saber más de la conferencia..........

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?