martes, febrero 15, 2005

 

Inauguran ciudad inteligente en Malasia


Las autoridades de Malasia inauguraron la ciudad inteligente "CyberCity 1", en la isla de Penang, a unos 350 kilómetros al noreste de Kuala Lumpur, que extiende el llamado "Silicon Valley del Sudeste Asiático".
La urbe, que ocupa 364.2 hectáreas, ya se ha ganado la confianza de 207 empresas y ofrece actualmente 90 mil puestos de trabajo y una zona residencial para 60 mil ciudadanos.
Según el gobernador de Penang, Koh Tsu Koon, la 'CyberCity 1' es el punto inicial de la expansión del Supercorredor Multimedia (MSC, en sus siglas en inglés) en la isla de Penang", un proceso que las autoridades locales esperan esté completado antes de 2010.
El MSC tiene el corazón en Ciberjaya, una urbe de casi 3.000 hectáreas de terrenos arrebatados a la jungla que nació oficialmente en julio de 1997 de la mano del anterior primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, a sólo 40 kilómetros de Kuala Lumpur.
Las nuevas tecnologías acaparan todo el protagonismo en estas ciudades, cuya presencia en Penang forma parte de la segunda fase de expansión.
El plan pretende ampliar el MSC para que conforme una red de corredores conectados a las ciudades más modernas del mundo.

El objetivo último y más ambicioso es transformar Malasia en una economía basada en el conocimiento, algo para lo que se tendrá que esperar hasta el 2010, según los artífices del magno proyecto.

 Posted by Hello

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?