miércoles, febrero 09, 2005

 

Toshiba inventa una tinta que desaparece para poder reutilizar el papel

Cada vez los usuarios están más concienciados de la importancia del reciclaje y que la reutilización del papel es algo esencial, para que en nuestro Planeta no se talen tantos árboles. No obstante continúa siendo un problema ante el que toda aportación es bienvenida.

En esta línea Toshiba TEC Corporation ha desarrollado una novedosa tecnología, denominada e-blue y que consiste en un tóner con tinta decolorable, una máquina de borrado, una unidad fotoconductora y un bolígrafo de tinta también decolorable.

Según Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, "con este nuevo dispositivo las compañías podrán reutilizar el papel hasta cinco veces, conservando la calidad inicial, con lo que se consigue una reducción en los costos, a la vez que pueden cumplir con su compromiso con el medio ambiente".

La gama de productos e-blue, que ya se comercializan en Japón y donde el principal usuario es el Gobierno, llegarán a Europa previsiblemente a finales de este año y América del Sur para el 2006.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?