lunes, marzo 14, 2005

 

Empresas quieren lanzar televisión digital vía celular

Las empresas France Télécom, Orange, Bouygues Telecom y TPS anunciaron que han unido fuerzas para experimentar la televisión digital vía celular.

Las corporaciones señalaron que el próximo paso que darán será informar al Consejo Superior del Audiovisual (CSA), ente regulador de las telecomunicaciones, que quieren desarrollar las pruebas durante seis meses a partir de junio.

Los representantes de las compañías indicaron en conferencia de prensa que piensan utilizar la tecnología DVB-H y que el objetivo es poner a prueba en particular la cadena técnica, los usos y los modelos de distribución posible.

El nuevo presidente de France Télécom, Didier Lombard, justificó la opción por DVB-H, porque esa tecnología permite emitir desde un punto a una multitud de receptores, mientras que las normas UMTS o EDGE sólo posibilitan hacerlo de uno a otro punto. El presidente de la plataforma digital TPS, Emmanuel Florent, destacó las potencialidades de este nuevo servicio, "ya que con el nuevo sistema nuestros clientes van a ver la televisión fuera de su domicilio y en franjas horarias inhabituales".

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?