viernes, marzo 25, 2005

 

Podcasting para estar con Dios

Encontrar a Dios gracias a un reproductor musical MP3 es posible en Estados Unidos. Las organizaciones religiosas -que no ahorran en imaginación para difundir sus mensajes- recurrieron a esta tecnología para permitir que sus fieles sigan vinculados con su espiritualidad.

El término "godcasting", utilizado para catalogar este tipo de grabaciones de MP3, es un neologismo derivado de "podcasting" -que combina el nombre del lector de música Ipod y el término en inglés "broadcasting" (difusión)- y la palabra "Dios".

La mayoría de las congregaciones estadounidenses, al menos todas las que reagrupan a más de 1.000 fieles y disponen de un sitio de internet, desarrollaron una base de datos accesible en internet.
La base de datos puede ser descargada en MP3, explicó Joyce Long, responsable de coms donde los movimientos religiosos hacen campañas publicitarias masivas, el MP3 es considerado como una nueva arma para difundir la fe.

"La idea data de 2001. Quería transmitirle los sermones de nuestra iglesia a uno de mis amigos y también quería que las personas que se iban de vacaciones no quedaran desconectadas de Dios y en todo momento pudieran descargar nuestras predicas en sus reproductores y luego escucharlas en donde estuvieran, en la playa de Florida, haciendo ski o musulación", recalcó Long.

"Además, hay muchas personas que están en fin de semana el día de misa. Entonces el lunes pueden descargar el sermón. Por lo tanto, los lunes estamos inundados de pedidos de descargas", agregó.

Este servicio está disponible en varias iglesias cristinas, así como en templos budistas y sinagogas, que están equipadas con una sección en sus páginas web para descarga generalmente gratuita de MP3. Nick Ciske, encargado de comunicación de Vineyard Church en Minneapolis, indicó que es "increible el éxito de estas descargas".
Ciertas iglesias también difunden boletines cotidianos en MP3, para estudiar y, sobre todo, para explicar las noticias desde su punto de vista.
La religión se convirtió en un tema omnipresente en la vida de los estadounidenses como queda demostrado con las múltiples intervenciones de los movimientos creyentes -sobre todo los conservadores- en variados problemas de la sociedad.
La aplicación de las nuevas vías de comunicación a los asuntos religiosos es todo un éxito. Una encuesta llamada "la fe en línea", realizada en 2004 por Pew Internet y American Life, revela que 82 millones de estadounidenses, o sea dos tercios de los internautas, utilizan la red con fines religiosos.

Comments:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Me parece genial, eso sí que falta un poco para que esto llegue a Chile pero... así como vamos no será tan lejano...
 
Me parece genial, eso sí que falta un poco para que esto llegue a Chile pero... así como vamos no será tan lejano...
 
Hola Arturo. Creo que ya es hora que agregues tu blog a http://www.blogs.cl. Ah y no te olvides de hacer link desde tu blog al mío.
Saludos desde Lima
http://juancarloslujan.blogspot.com
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?