lunes, abril 04, 2005

 

Cuidado con los virus y el spam, no descansan

Desde que se descubrió el primer virus de computadores, a fines de los años setenta, se han liberado más de 120 mil amenazas o programas maliciosos hasta la fecha. El análisis corresponde a Vincent Gullotto, vicepresidente de McAfee AVERT (AntiVirus Research and Vulnerability Emergency Response Team).

El experto agrega que hoy la mayoría de las amenazas son virus troyanos y por internet circulan diariamente más de 10 mil de estos programas.

Por otro lado, recientemente la empresa de seguridad Symantec dio a conocer el informe semestral de amenazas de seguridad, el cual comprende ataques entre julio y diciembre de 2004. La compañía anticipa que el phishing emerge como una preocupación seria de seguridad. Desde mayo de 2003 hasta mayo de 2004, las pérdidas en que incurrieron los usuarios de bancos y tarjetas de crédito de los Estados Unidos han sido estimadas en 1.200 millones de dólares. En el segundo semestre de 2004, Symantec detectó 10.310 nuevos ataques phishing, (comunicaciones fraudulentas diseñadas para inducir a los consumidores a divulgar información personal, financiera o sobre su cuenta, incluyendo nombre de usuario y contraseña, información sobre tarjetas de crédito, entre otros).

Las vacunas


Tal situación tiene alarmada a muchas empresas, quienes a diario ven cómo sus redes o computadores se ven afectados por ataques de virus troyanos o spam. Para revertir tal situación, IBM anunció FairUCE, junto a los resultados de un estudio según el cual el 76 por ciento de los mensajes de correo electrónico son spam, lo que conlleva que sólo las empresas norteamericanas vayan a gastarse 17.000 millones de dólares este año para luchar contra esta plaga. El programa puede ser descargado gratuitamente desde http://www.alphaworks.ibm.com/tech/fairuce.

A la hora de proteger el computador contra virus, caballos de troya y gusanos, una buena alternativa es bajar algún software desarrollado por la empresa Grisoft desde www.grisoft.com. Ofrece más de 5 programas de manera gratis por un periodo de 30 días. También se pueden descargar vacunas contra los virus desde Panda Software (www.pandasoftware.es). Por estos días promociona el Titanium Antivirus 2005, el cual mantiene a salvo su computador de los ataques de todo tipo de virus, gusanos y troyanos. Descubre y bloquea los virus desconocidos que escapan a la acción de los antivirus.

Para aquellos cada vez más numerosos usuarios de conexiones WiFi, McAffe ha liberado un sencillo programa que comprueba las vulnerabilidades de la conexión inalámbrica. El software detecta si su conexión inalámbrica es fiable, y en caso contrario, le remitirá a una página explicativa sobre los problemas halladosy sus posibles soluciones. La mayor ventaja que su descarga es totalmente gratuita y se puede obtener en http://us.mcafee.com/root/wsc/default.asp

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?