viernes, abril 15, 2005

 

Libro sobre la Sociedad de la Información

Fue presentado el libro "La Sociedad de la Información en Chile 2004-2007, presente y perspectivas", primer estudio global del nuevo panorama de las TICs en nuestro país, considerando la visión de los usuarios y provedeedores, además del entorno y la infraestructura en la cual se desarrollan. El estudio, de 239 páginas, es el primero de estas características realizado a nivel local y contará con sucesivas ediciones, con el objetivo de seguir el avance de un sector en constante transformación.

El informe incluye un diagnóstico de la situación actual de este nuevo modelo social, así como sus perspectivas de desarrollo futuro basadas en la opinión de 200 especialistas de diversos ámbitos, la cual fue recopilada mediante la aplicación de la metodología Delphi.

Entre las principales conclusiones obtenidas está el rol fundamental del Gobierno y las empresas de telecomunicaciones como los dos principales impulsores del actual desarrollo de la Sociedad de la Información (SI). Se destaca la acción de la administración pública nacional por cuanto en otras naciones -como España, Brasil, Argentina y Perú- no existe gran confianza en su capacidad para promover este tema y se lo menciona como un agente de menor importancia, siempre después de empresas y usuarios.

En el ámbito doméstico, el mayor impacto de la SI se producirá en los hábitos relativos a las compras, el entretenimiento y el ocio. Los expertos consultados también consideran que el computador con banda ancha será el principal medio que popularizará el acceso a internet hacia 2007. Asimismo, se prevé que el desarrollo de este nuevo modelo social implicará una sustancial mejora de la calidad de vida en áreas geográficas aisladas, aumentos de productividad del trabajo, así como un mayor acceso a la educación.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?