viernes, mayo 27, 2005

 

No se preocupe, internet lo puede guardar todo

Un error humano puede hacer desaparecer para siempre información clave almacenada en el PC. Por ello la red puede respaldar sus años de trabajo.
Es casi seguro que en más de una oportunidad le ha sucedido estar fuera de la oficina y no tener a mano algún documento digital importante. O peor aún, no disponer de esa vital presentación o archivo confidencial cuando está de viaje en el extranjero. En otras palabras, en los momentos críticos no ha contado con esa información clave, vital para una toma de decisión o firma de un contrato. También es conocido en el mundo empresarial cómo los despreciados virus han generado más de un dolor de cabeza a muchas empresas.

Ellos han sido los causantes de pérdidas de información muy valiosa almacenada en los discos duros de ejecutivos y empleados.

Por esto y otros casos, para muchas organizaciones el respaldo de información ya es una lección aprendida
Pero hacer un respaldo -o backup- de la totalidad de la información almacenada en los computadores de su empresa o de los notebooks de sus ejecutivos puede llegar a ser un poco caro para el presupuesto que maneja su empresa en materia tecnológica. Pero ante tal problema, han aparecido soluciones más económicas y con la ventaja que se puede consultar la información almacenada en su computador desde el web. Se trata de los famosos discos duros virtuales, que no son otra cosa que servidores web.

Directorio Web

GEMELO
www.gemelostorage.com
Ofrecen a sus clientes la seguridad de contar con su información cuándo y dónde la requiera. Cuentan con operaciones en México, Brasil, Chile y Venezuela. Ofrecen servicio de respaldo sin límites de giga. De hecho dentro de sus clientes se encuentran SII y BICE. Para ejecutivos independientes cobran 37 mil pesos al año por respaldar hasta 100 MB.

XDRIVE
www.freedrive.com
La empresa norteamericana ofrece por 9 dólares al mes la opción de respaldar hasta 5 GB. Para soluciones pymes promocionan desde su sitio un servicio de 25GB por un pago de 99 dólares al mes. Desde su sitio indican que más de 150 corporaciones transnacionales respaldan su información vía web en los servidores de Xdrive. También cuentan con cerca de 25 mil clientes individuales.

TERRA
http://discovirtual.terra.com
Por tres dólares al mes los usuarios de internet pueden guardar hasta 50 MB en los discos virtuales de Terra. Tienen un servicio gratis que sólo se pueden respaldar 5 MB. También se puede utilizar para enviar archivos a otras personas, todo esto sin tener que descargar programas ni hacer procedimientos complicados.

SINGULAR WEB
www.singularweb.com
Solución que facilita el compartir información entre varias secciones de la misma empresa. Para respaldar 8 GB durante un año cobran 80 euros.

POWER OFFICE
http://express.poweroffice.net
PowerOffice Express es un software que da acceso a un disco duro virtual de forma anónima y rápida para almacenar, acceder, compartir e intercambiar archivo. Hasta 1GB el servicio es totalmente gratis.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?