lunes, julio 18, 2005

 

ALTA EN BUSCADORES

Un buen camino para que el web de su empresa sea consultado desde cualquier parte del mundo es registrándose en yahoo o google. Entregamos una guía de cómo darse de alta.
La mejor manera para que su sitio web se pueda ver de manera destacada y así recibir miles de visitas es a través de la incorporación de la página de su empresa o consultora en los índices de un motor de búsqueda o directorio. Tal proceso también es conocido como indexación, la cual es llevada a cabo por los motores de búsqueda a través de sus spiders (robots), los cuales analizan de manera automática los millones y millones de sitios con que cuenta internet. Sin duda, que un sitio web bien planeado hará que su indexación sea realizada en poco tiempo, y logrará que los algoritmos de los motores de búsqueda favorezcan a éste en la posición dentro de sus índices. Existen varias estrategias de posicionamiento o alta en buscadores. Algunas muy efectivas y otras que, debido a su carácter poco profesional, pueden causar finalmente que un sitio sea expulsado de los motores de búsqueda.


Una buena gestión de alta en buscadores logrará hacer que un sitio web mantenga su liderazgo en los índices de los motores de búsqueda, posicionando no sólo el nombre del sitio web, sino que también la marca del producto o servicio que se ofrece en él.


Expertos señalan que no se saca nada con diseñar un muy buen sitio de una empresa o un portal que pretende concretar de manera virtual ventas si no se da a conocer en los lugares más adecuados. Hay que tener una buena campaña de difusión y marketing del sitio.




--------------------------------------------------------------------------------

Directorio Web

Recursos gratis
www.losrecursosgratis.com/altas/altas.html


Ideal para dar de alta su sitio en gran cantidad de buscadores en español y los más importantes buscadores internacionales. Los enlaces lo llevarán directamente a la pantalla, donde hay que ingresar los datos para el alta, por lo cual no tendrá que estar navegando por las páginas para encontrar donde realizar el alta.


Google
www.google.cl/intl/es/about.html


El administrador del Google señala que no garantizan que todos los sitios que se inscriben en el portal serán agregados a la base de datos. Lo primero que hay que hacer es anotar de manera correcta el url o dirección del sitio. También se puede complementar a través de una descripción de qué contiene el sitio y algunas palabras temáticas o tags que describan o representen de manera genérica el contenido del sitio.


Autorregístralo
www.atajos.com/autoregistralo.html
Herramienta online que permite registrar de manera fácil a través de la dirección html del sitio en cerca de 20 buscadores internacionales, destacando Lycos, Altavista y latin World, por nombrar algunos.


Altas en buscadores
www.altas-buscadores.com


No más de tres pasos tiene que realizar en esta página para dar a conocer en más de 40 buscadores y directorios su sitio web. El primer paso es digitar en una ventana la dirección web del sitio de su empresa y un correo electrónico. Luego dar enter y en un par de segundos se desplazará una nueva pantalla, que señala si se dio de alta de manera satisfactoria en determinado buscador su sitio o fue rechazada.


Yahoo
http://es.docs.yahoo.com/info/sugerir.html


Antes de dar de alta el sitio hay que verificar si ya está registrado en el buscador. Luego hay que localizar la categoría donde se quiere registrar el web. Finalmente, hay que seleccionar la categoría que a su parecer sea la más apropiada, para luego navegar hasta encontrar dicha categoría y hacer clic en el enlace "Sugiera un sitio" ubicado en la parte superior de la página.

Mercado Libre
www.mercadolibre.com


Otra forma de dar a conocer sus productos o servicios de su empresa es a través de un directorio de ventas o remates. Un buen sitio es Mercado Libre, el cual permite registrar los productos que desea comercializar de manera gratis. El proceso de inscripción no tarda más de 5 minutos y se realizar a través de una proforma.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?