viernes, julio 29, 2005

 

Habrá 2.600 millones de celulares para el 2009

La consultura Gartner anticipa que a nivel mundial para fines de 2009 se venderan cerca de mil millones de celulares.
“El deseo mundial por teléfonos móviles ha excedido hasta las expectativas más optimistas”, afirma Ben Wood, vicepresidente de investigación de terminales móviles de Gartner. “Los teléfonos móviles podrían convertirse en los aparatos electrónicos de consumo más comunes en el planeta”. Gartner estima que habrá 2,600 millones de teléfonos móviles en uso para finales del 2009. La consultura estima también que el 2006 se venderan 847 millones de celulares. A la vez, para 2007 anticipa ventas de 914 millones de equipos y 980 millones paa 2008-. El récord de los 1.41 sólo se logrará el 2009. También la cosnultora anticipa que en el 2005 las ventas de teléfonos móviles alcanzarán los 779 millones de unidades, un incremento del 16 por ciento en comparación con el 2004. Más de 100 millones de teléfonos 3G serán vendidos en el 2006 y cerca de de 200 millones de teléfonos inteligentes serán vendidos en el 2008.
“El volumen de ventas no puede ser atribuido a una región en particular. Es un fenómeno realmente global”, señala Carolina Milanesi, analista principal de terminales móviles de Gartner. “En mercados maduros como Europa y América del Norte, los suscriptores siguen comprando teléfonos de reemplazo. En mercados emergentes como Brasil e India, hay nuevos suscriptores contratando servicios móviles con una rápida tasa de crecimiento”.
La región Asia/Pacífico representa el mayor porcentaje de ventas: uno de cada cuatro teléfonos que se vendieron este año provienen de la región. En el 2009 esta tasa llegará a uno de cada tres. Ann Liang, analista principal de terminales móviles de Gartner en la región afirma que “solamente China e India tendrán ventas de casi 200 millones de unidades en el 2007, y se estima que el mercado indio sobrepasará al chino en el 2009 para alcanzar los 139 millones de unidades”.
Los norteamericanos continúan comprando los modelos más recientes, pero la gran historia se encuentra en América Latina. Hugues De La Vergne, analista principal de terminales móviles de Gartner en América, afirma que “las ventas casi se duplicaron en el 2004 en América Latina y alcanzarán los 100 millones de unidades móviles anuales para el 2009. Brasil impulsa a la región, representando más de una tercera parte de las ventas de este año”.

Comments:
Arturo:

Una buena idea ir proyectando con este tipo de información el crecimiento de industrias como la de la telefonía a través de los celulares. Me imagino que la convergencia tecnológica en la que nos enocntramos, nos entregará celulares con muchos productos y servicios adicionales.

Un abrazo.,


Libardo Buitrago
 
Los invito a escuchar el Primer podcast de Chile.

http://chilepodcast.libsyn.com

Carlos Toledo Verdugo
Profesor Educación General Basica
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?