viernes, agosto 19, 2005

 

¿El Presidente Lagos tiene Blog?

Nadie para el fenómeno de la blogosfera. Ahora, al parecer por lo que descubrimos en Internet, es el turno de Presidente Lagos. En el mar de los 14 millones de weblogs que hay a nivel mundial encontramos el blog de Presidente Ricardo Lagos(http://rle2005.blogspot.com), quien en uno de sus post dice: “No es fácil dejar el poder, creánme, blogueros y blogueras. Durante estos meses que me quedan en el poder, he pensado en entregar mis más profundos sentimientos, de forma directa y clara a través de mi propio Blog. Deseo saber también que piensan ustedes, no sólo mis asesores de Palacio”.
Al revisar con detalle los “supuestos” post subidos por Lagos da la sensación que es un timador. El blog fue creado el miércoles 17 de agosto y está alojado en blogger.
El supuesto timador empleo el blog oficial del senador Fernando Flores para dar a conocer el supuesto blog del Presidente Lagos. En el último artículo publicado por Flores, que data de las 11 horas, y que trata de las claves para mejorar la enseñanza se localiza un comentario de un blogero que dice:
Estimado Fernando:
Finalmente no me aguanté y también tengo mi blog.
http://rle2005.blogspot.com/
Saludos y nos vemos
El Presidente
Después de dos horas de haber subido el comentario el timador, el senador no ha reaccionado desmintiendo que el Presidente haya decidido irrumpir en mundo de la blogosfera. Habrá que esperar qué sucede en el transcurso de la tarde. Los que si han reaccionado y han puesto la luz
de alerta son los blogeros criollos, quien ya comentan y difunden como un verdadero virus la supuesta creación del blog del Presidente Lagos. Un ejemplo es el blog del periodista Daniel Fajardo, alojado en http://chasquibit.blogspot.com/ , y que señala que habló con una asesora de prensa de la presidencia para verificar la información. "Medio difícil que haya sido el Presidente el que hizo esa página" - dijo la asesora "porque ahora está de viaje en el sur, inaugurando el Parque Pumalín..."

Habrá que esperar cómo reacciona el Presidente durante la tarde

Comments:
No es primer blog en ese estilo que se hace, uno bastante bueno es el de benedicto xvi. No viene mal un poco de humor en los blogs.
 
Y sea lo que sea... es noticia... ojalá fuera cierto, sería genial...
 
Olvidaba decir que también conocí esta broma hace un tiempo:

http://luciogutierrez.blogspot.com/

Pero hubo algunos que en un principio no supieron que lo era y le escribían, y gente importante ¿eh?
 
No se trata sólo de bromas. Las motivaciones, creo yo pueden ser muy variadas. Una de ellas y la moralmente más despreciable es la del impostor. Para ganar fama o atención, construye un blog con información falsa.
Hay otros que lo hacen con fines literarios o de juego.
Por eso hay que estar alertas. Y no comer cuento, como en el caso de este apunte, que me parece investigativo y acertado
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?