martes, agosto 16, 2005

 

Ja ja ja, campaña “Mi primer PC” es una iniciativa muy absurda


El martes 2 de agosto el gobierno chileno lanzó con bombos y platillos la campaña “Mi primer PC”. Supuestamente pensando en el 80% de los hogares chilenos que aún no tienen un computador. A la iniciativa gubernamental se suumaron una serie de empresas. En la propuesta hay cuatro configuraciones distintas. La más barata costará $250 mil (36 cuotas de $9.990 en las grandes tiendas, tales como Din, Falabella, Hites, Johnson's, La Polar, Líder y Ripley). También hay un notebook a $500 mil con grabador de CD y tecnología Wi-Fi.
Aquí surge la primera luz de alarma. 36 cuotas a $9.990 da un total de $359.640. Eso quiere decir que no es menor la tasa de interés que tienen que pagar los compradores. La segunda
Tres de las ofertas vendrán con una versión reducida de Windows XP llamada Starter. Aquí surge la segunda voz de alerta. Por qué una platoforma extremadamente básica, ya que con Starter con suerte apenas uno puede enceder el computador y hacer un par de operaciones. La pregunta del millón, por qué el Gobierno no apostó por Linux.
Pero el tiro de gracia de la errada campaña “Mi Primer PC”, que busca aumentar considerablemente la cantidad de PC en Chile y así reducir notablemente ese 80% de hogares chilenos que aun no tienen computadores viene desde nuestra madre patria.
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España ha destinado 100 millones de euros al establecimiento de convenios de colaboración con un máximo de tres entidades de crédito para poner en marcha una línea de préstamos a familias a interés cero para la compra de equipamiento informático, conectividad de banda ancha y formación. Por favor, que quede claro, cero interés y a un plazo de 36 meses. Es lo que se debe hacer, no creen ustedes.
Ah, y un detalle final. Veo en la edición de agosto de la Wired una oferta de un PC a cerca de 400 dólares, que tiene XP professional, 40 GB disco duro y otras aplicaciones más. Mejor y más barato de lo que ofrece el Gobierno. Tan Tan!!!!!!!!

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?