miércoles, agosto 17, 2005

 

LA VERDADERA BANDA ANCHA NO SON 10 MEGAS


El fin de semana muchos quedaron asombrados por la noticia que difundía VTR en Chile: servicio de conexión a banda ancha de 10 megas. Mi amigo Alexis Ibarra informa en su weblog que es la primera empresa en ofrecer el servicio en América Latina. Todo lindo hasta el momento, pero el gran problema es que sólo se pueden bajar 5GB al mes. Si el usuario sobrepasa tal cantidad tendrá que pagar el tráfico adicional. Además, dentro del ciclo de facturación sólo se puede adquirir como máximo una recarga de 5GB y 2 de 1 GB. Toda una limitante. También después de consumir los 5GB de transferencia el cliente regresa a la “súper lenta” banda ancha de 128 kbps.
De buena fuente he sabido que Telefónica también lanzará una súper banda ancha de 20MB. Pero el anuncio lo harán una vez que asuma el nuevo gerente general de Telefónica, hecho que ocurrirá el próximo 1 de septiembre. Se pone interesante el mundote de la súper velocidad en Chile. Y cómo reaccionarán ENTEL, Telefónica del Sur, Terra y Telmex. Habrá que esperar. Pero mientras tanto llegan los anuncios le mandamos un recado a todos los operadores de qué es la VERDADERA Y TRANSPARENTE BANDA ANCHA.

La famosa empresa de telecomunicaciones japonesa NTT está ofreciendo conexión de 100 megabits por segundo de bajada y de subida por 5,000 yenes al mes. Algo así como US$ 50. Y desde luego sin gastos de instalación y con un tiempo de prueba de 3 meses gratis. Las conexiones son por medio de fibra óptica. http://www.dannychoo.com/blogg_post/eng/124/
Hong Kong tampoco se ha querido quedar atrás en la carrera de la súper velocidad de conexión. La empresa Hong Kong Broadband Network ofrece desde fines de abril 1Gb por segundo a 215 dólares mensuales (o 100Mb por segundo a 34 dólares).
De las 2,2 millones de casas en Hong Kong, 800,000 ya estarían listas para contratar el servicio sin tener que hacer ningún tipo de configuración o instalar un nuevo hardware. A su vez, en Estados Unidos la empresa SBC YAhoo ofrece 1.5Mb por segundo a sólo 14.95 dólares.

____________________________________________________________________________

Más información de Conexión de Banda Ancha en Japón.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?