lunes, agosto 22, 2005

 

Sitios con valor

En el mundo hay 8.100 millones de páginas web dedicadas a todos los temas posibles, según Google, el principal motor de búsqueda de Internet. Por lo cual nunca está demás tener a mano sitios que ayudan la vida y la búsqueda en el web.

El Aleph
www.elaleph.com
Es una de las bibliotecas en línea más completas y permite bajar al PC cientos de obras literarias gratis, siempre y cuando estas sean de dominio público (que el autor lleve más de 50 años muerto). Por algunos centavos de dólar, se pueden descargar libros al computador.


Ripway
www.ripway.com
Este servicio de discos virtuales permite a sus usuarios almacenar sus archivos personales o de negocios, consultarlos en cualquier momento y compartirlos con terceros. Incluso funciona como ‘hosting’ de sitios web. La versión gratuita ofrece 30 MB de capacidad y permite almacenar archivos de hasta 3 MB.

Weather Underground
www.wunderground.com
El máximo referente en cuanto a sitios web del clima y el estado del tiempo es The Weather Channel (www.weather.com). Pero Weather Underground cada vez gana mayor reconocimiento porque provee reportes más detallados de las condiciones del tiempo en más rincones del mundo y basado en información local y en distintos idiomas.

Internet Archive

www.archive.org
Hacer arqueología de la Web no es un asunto de expertos. Este sitio web incluye la ‘máquina web del tiempo’ (llamada en inglés Wayback Machine), que permite ver cómo eran los sitios web hace algunos años (almacena páginas de todas las épocas y de toda la Red). También incluye un archivo de videos y películas, textos y música en vivo de libre distribución.

Shoutcast
www.shoutcast.com
Este portal de emisoras no solo le permite escuchar el género musical que se le ocurra, sino emitir su propia señal de audio desde el PC (puede ser la voz de quien transmite o canciones almacenadas en el computador) para que otros la ‘sintonicen’ en cualquier lugar del mundo, en tiempo real y sin costo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?