jueves, septiembre 01, 2005

 

Consultora Gartner anticipa que los los blog corporativos serán toda una revolución

P2P para usos empresariales, RSS para la sindicación de contenidos, el podcasting para la distribución de audio/vídeo y los weblogs corporativos son algunas de las tecnologías emergentes que más se afianzarán este año, según un informe publicado por la consultora Gartner.
Aunque todavía existen preocupaciones sobre la seguridad, las aplicaciones de pago P2P están empezando a encontrar su mercado. El informe cita a Skype como ejemplo (las llamadas a líneas convencionales no son gratuitas).

En el ámbito de la sindicación de contenidos, Gartner considera que RSS es un formato sencillo de datos que cada vez más empresas usarán para facilitar otro vehículo de comunicación con sus clientes. Aun así, el informe reconoce que es más previsible que RSS funcione con contenidos de ocio que de trabajo.

Gartner también indica que aumentarán las organizaciones que hagan uso de weblogs corporativos. Los weblogs corporativos incluyen desde diarios personales de empleados, ya sea individuales o de grupo, hasta objetivos más amplios de la empresa. La consultora prevé que el mayor impacto se dé en mensajes de marketing corporativo, y en menor medida en los ámbitos de inteligencia competitiva, atención al cliente y selección de personal.

RESUMEN DEL ESTUDIO

Comments:
Bueno Arturo se supone que para llegar a éste tipo de cosas es que debe haber personas que "cachen" al detalle. Por lo tanto hacen un curso de $700.000 para quedar mas o menos capos y poder hacer los desarrollos que necesiten las empresas.
Esos cursos que tanto criticaste en uno de tus post anteriores.
Saludos.
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
No marcelo. Conozco gente que ha llegado muy lejos sin necesidad de hacer ni un sólo curso de blog. Por lo cual estas equivocado marcelito. No es necesario hacer un curso para poder asesorar empresas marcelito.
:-)
 
Pienso que el impacto de estas nuevas tecnologías será cada vez mayor a medida que las empresas y las personas encuentren el valor que les da poder acceder a información de interés en tiempo real y a poder interactuar con naturalidad.
Más allá de quienes implanten estos nuevos formatos, creo que si los usuarios comprenden y valoran contar con estas herramientas, se van masificando.
De ahí a la revolución... sólo un paso...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?