martes, septiembre 27, 2005

 

OhmyNews sigue creciendo con su periodismo ciudadano

Vanessa Hua, corresponsal del San Francisco Chronicle en Seul despacha un completo reportaje que analiza el creciente éxito que sigue teniendo Oh My News, el sitio más famoso y pionero del periodismo ciudadano del orbe, el cual desde septiembre de 2003 genera jugosas utilidades.
Cada día el sitio consigue entre 1,7 y 2 millones de page views. Cada reportero ciudadano recibe entre 2 y 20 dólares por cada nota que se publica en OhmyNews. El 76% de los reporteros son hombres y el 20% cuenta con estudios universitarios. A la vez, el 73% de sus reporteros tienen entre 20 y 39 años. Nadie podrá discutir que tal apuesta digital aún parece lejos de alcanzar su techo.

El reportaje completo se puede leer aquí....

Comments:
Chile está marcando una presencia sin precendentes en este medio electrónico: somos 60 reporteros chilenos muy distintos, entre quienes hay periodistas profesionales, personas de otras profesiones como ingenieros comerciales e incluso una joven pascuense.
Escribí al respecto en mi blog.

Un abrazo :)
 
Justamente, hoy ví que el tema del observatorio Chajnator y el del tesoro de Juan Fernández estaban en la portdada de OhmyNews.
Arturo, ¿sabes qué otros casos hay de periodismo ciudadano?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?