lunes, septiembre 26, 2005

 

Tim Berners-Lee, creador de la web señala que los weblog se acercan a su idea inicial de Internet

Berners-Lee, considerado el creador de la World Wide Web, fue entrevistado recientemente por Mark Lawson, de BBC Newsnight.Una de sus primeras palabras a la audiencia fue que no se siente responsable de lo que la humanidad haga con Internet. Esto lo dijo ante una interrogante relacionada con aquellas personas que generan actos obscenos en la red. En el diálogo, Berners Lee señaló que "al escribir un blog, el usuario no escribe en hipertexto complejo, sino en texto simple. "Me siento muy complacido de que esto se esté convirtiendo en un medio más creativo", expresó.
Dijo que su idea inicial era que la web sea un espacio donde la gente pueda escribir y por eso el primer navegador era un programa que permitía leer y escribir. "Pensaba en un espacio donde cada persona tenía la capacidad de escribir algo, donde era muy fácil hacer un nuevo sitio web y comentar respecto a lo que había escrito alguien. "Esto se parece mucho a bloggear", agregóPero la web no era para muchas personas un espacio creativo. Había otros programas editores y hacer páginas era muy difícil y complicado para la gente. "Lo que ha pasado con los blogs y los wikis -espacios que permiten editar contenidos- fue que se convirtieron más simples", manifestó."Cuando uno escribe en un blog, uno no espera un lenguaje de hipertexto complicado, uno solo escribe un texto. Así que estoy muy feliz ver cómo ahora (el blog) entra en la dirección de convertirse en un medio creativo", dijo.
Esto puede traer consecuencias y la primera es la calidad y confiabilidad de la información. Pero el científico británico del Laboratorio Europeo de Física de Partículas considera que los enlaces y "bookmarks" son una buena forma de marcar los pasos. Dice, por ejemplo, que cuando uno mira a los bloggers, algunos son cuidadosos. "Un buen blogger que dice que ocurrió algo debe tener un punto de retorno hacia la fuente. Uno debe apuntalar hacia el artículo original. Si uno busca algo y no sabe de dónde viene, si no hay citación de la fuente, uno puede ignorarlo.Señaló además que la Internet es un nuevo medio universal que permite a la gente hacer cosas buenas o cosas malas. "Permite a la gente que existan espacios de información que no conocen fronteras geográficas. Mi esperanza es que sea muy positivo hacia la gente alrededor del planeta, pórque hará más posible la comunicación entre diferentes países"Su objetivo ahora es que la web sea en 30 años una plataforma que permita la construcción de algo muy nuevo y especial, que ahora no puede imaginar.
Enlaces relacionados
El video (Windows Media o Real Player) con la entrevista completa en inglés puede verse enhttp://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4132752.stm#

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?