jueves, septiembre 08, 2005

 

¿Vale la pena lanzar un blog corporativo?

Fernando Polo, socio de DiceLaRed, ha escrito en baquia un excelente artículo que habla si realmente se justifica crear un blog corporativo. El ejecutivo se plantea y responde 7 preguntas. ¿Necesita usted realmente un blog corporativo?; ¿Quién escribirá todos esos posts?; ¿Cuánto dinero ha decidido perder?; ¿Tiene usted piel de elefante?; ¿Cuántos visitantes son muchos visitantes?; ¿Qué opinarán sus clientes actuales? y ¿Quién le sugirió que arrancase un blog?.
El autor recomienda a cualquier empresa que esté tentada de entrar activamente en el mundo del corporate blogging que reflexione largamente y responda más o menos satisfactoriamente a las siete preguntas que expone.
En autor señala que en los Estados Unidos, más de 1.000 blogs corporativos tienen entre tres y menos de un año de vida. Incluso los analistas americanos que han decidido inflar la burbuja blog, confiesan que el ROI es incierto. Polo señala que si tiene la suerte de vender productos o servicios de alto valor e identifica a sus clientes por el nombre, quizá llegue a saber si uno de ellos llegó a usted a través de su blog. En caso contrario, le será casi imposible averiguarlo.”Y además, tendrá que gastar dinero en el diseño (no querrá que se parezca a cualquier otro blog, ¿no?) y sobre todo, en promocionar su blog. ¿Cómo? ¿En promocionarlo? Desgraciadamente sí. El mito de la autopromoción del blog está casi muerto. Salvo que sea usted César Alierta o Pedro Botín, es casi seguro que le será difícil atraer muchos lectores a su blog. Cada día que pasa hay muchos más. Y cada vez hay más gente buena escribiendo. Y aunque los lectores también aumentan, lo cierto es que la mayor parte de la audiencia es atraída inevitablemente hacia la "controversia". Aquellos temas y blogs más controvertidos son los que reciben mayor atención, y seguro que usted no quiere ser controvertido, ¿verdad?”, concluye el autor del artículo
Para quienes quieran conocer la respuesta de las 7 preguntas lean el artículo aquí...

Comments:
A propósito, viste este ensayo? Está fresquito http://www.edelman.com/image/insights/content/Employee_Blogging.pdf
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?