martes, octubre 11, 2005

 

Yahoo! incluye blog en su sección noticias

Bajo el nuevo enfoque de Yahoo, la búsqueda de una palabra clave incluirá una serie de diarios en línea, los llamados blogs, destacados en un recuadro a la derecha de los resultados de las fuentes periodísticas profesionales.
La empresa Google Inc., que tiene el principal motor de búsqueda en internet, ha tenido por su parte un enfoque diferente sobre los blogs.
La empresa, con sede en Mountain View, California, presentó el mes pasado un motor de búsqueda especial que solamente revisa blogs. Mientras tanto, la sección noticiosa de Google continúa enfocándose en los medios profesionales.
La inclusión de blogs por parte de Yahoo en su sección de noticias reconoce que un número creciente de personas encuentran en ellos una alternativa a los periódicos, revistas y medios de prensa, para comentar sobre acontecimientos.
Aunque muchos de los principales autores de blogs carecen de estudios de periodismo, ello no les ha impedido tener un leal grupo de lectores o difundir noticias que los medios profesionales se han perdido o de plano han ignorado.
Esas noticias han generado un fuerte apoyo a lo que se pude denominar "periodismo ciudadano", hecho que Yahoo desea reconocer al destacar algunas de las noticias presentadas en los blogs.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?