martes, octubre 11, 2005

 

Yahoo! lanza un buscador de podcast

Yahoo! lanzó el servicio de búsqueda de podcasting, una herramienta que permitirá al internauta encontrar, disfrutar y emitir valoraciones de audio a través de Internet. De esta manera, se nos facilita el acceso a un abanico de contenidos muy amplio en el que tiene cabida la temática más diversa. Con este lanzamiento, Yahoo da una respuesta al fenomeno que estamos viviendo en torno al mundo de los podcastings, gracias a los cuales es posible elaborar y distribuir nuestros programas de audio en el universo en Internet o bien a través de los audio blogs, un nuevo medio de comunicación accesible en cualquier momento y lugar.
Por el momento, es posible disfrutar de los siguientes servicios:
Búsquedas a partir de un amplio directorio de podcasts.-
Opción de echar un vistazo a las valoraciones realizadas por otros usuarios y conocer los programas de audio que la comunidad de Yahoo! tiene.-
Posibilidad de escuchar el programa en cuestión sin necesidad de recurrir a ningún programa de tipo adicional.-
Compatibilidad con reproductores MP3 del tipo iPod, iRiver, Creative Zen a través de un sencillo proceso de transferencia. Incluso, es posible disfrutar y suscribirse s programas con la ayuda de este servicio y otros programa s del tipo Windows Media Player o iTunes, entre otros.-Integración con Yahoo! Music Engine.
Todo en http://podcasts.yahoo.com o http://www.podcasts.yahoo.com/

Comments:
Primer “Programa Radial Educativo” de Chile (San Fernando-Nancagua- VI Región), utilizando la tecnología “Podcasting”

Estimados amigos:

Como antiguo diexista o radioescucha, que ha cambiado la Escucha de Radios Internacionales de Onda Corta (Diexismo) por la Internet, tengo el agrado de comunicarles que desde el 17 de Mayo de 2005, Día Internacional de Las Comunicaciones y Día de la Fundación de San Fernando, se puede bajar y escuchar/ver el Primer Podcast Educativo producido y transmitido desde San Fernando Chile, para todos los cibernautas del mundo.

Si tienen tiempo y les interesa escuchar/ver estos primer programas, pueden visitar la siguiente página donde podrán bajar los archivos de audio y/o video en para escucharlos/verlos posteriormente en su PC o en un MP3 player.

Página Web: www.chilepodcast.cl
Blog: http://chilepodcast.blogspot.com

Contenido del Programa:
Música chilena, Lectura de Poesías, Lectura Bíblica sin comentario, Diexismo Digital, Abriendo Puertas en Inglés, Ha llegado Carta.

Asimismo, mucho agradeceré que puedan enviar este mensaje a su lista de contactos, y/o publicar la dirección de mi website, a fin de dar a conocer esta nueva tecnología de comunicación entre los educadores chilenos: universitarios, medios y básicos.

Para conocer sobre el podcast y mis actividades, pueden buscar en www.google.cl por Carlos Toledo Verdugo o chilepodcast o visitar mi página web o blog.

Finalmente, les cuento que me gané una Pasantía para estudiar al exterior en los meses de julio y agosto de 2005, en Miami – Florida. (Fui el único Profesor de la Sexta Región) y ya estoy “subiendo” en mi sitio web entrevistas y grabaciones que hice en USA.

Quedo a la espera de comentarios, opiniones y sugerencias sobre estos programas.

Atentamente,


Carlos Toledo Verdugo
(Profesor Digital)
chilepodcast@gmail.cl
Fono Colegio: (72) 858 400
Liceo Juan Pablo II – Nancagua - VI Región – Chile
Coordinador Infocentro
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?